ProceduresView all

Ginecomastia

Es el procedimiento que se lleva a cabo para eliminar el tejido glandular mamario en hombres, cuando este está desarrollado de una manera patológica. 

El tejido se puede eliminar a través de dos técnicas, la lipoaspiración, o la recepción del tejido glandular a través de una pequeña cicatriz, normalmente en la mitad inferior de la aureola o la aureola completa cuando hay que recoger piel por haber excedente.

Candidatos:

• Hombres a partir de los 16 años, que tengan un índice de masa corporal normal (entre 25 y 30), es decir, que no tengan sobrepeso u obesidad.

Nombre del procedimiento: Ginecomastia

Duración: De 1 a 2 horas.

Anestesia: General. 

Hospitalización: Ambulatoria. Se puede asociar con lipoescultura. Dependiendo del caso pudiera ameritar una noche de hospitalización

Síntomas post-operatorios: Edema o inflamación leve. Pequeño dolor o molestia

Riesgos: Hemorragia. Hematoma. Seroma (cúmulo de líquido). Infección. 

Recuperación:

Depende de la técnica. 

• Lipoescultura: Recuperación para hacer ejercicios en 15 días.

• Resecar piel: Recuperación para hacer ejercicios en 21 días o un mes. 

Duración de los resultados: Si la causa que ocasiona la ginecomastia es corregida antes de la cirugía, los resultados son permanentes. De lo contrario, puede volver a presentarse.  

Las causas de la ginecomastia pueden ser: Sobrepeso u obesidad, problemas hepáticos, medicamentos que toma el paciente, trastornos hormonales o idiopáticos, estos últimos se refieren a cuando la causa es desconocida, esto se presente en un 30 o 65% de los casos.

• Aumento de pantorrillas

Para poder contar con una buena apariencia en las piernas es necesario que todas sus partes se vean torneadas y con músculos definidos, sin embargo, las pantorrillas suelen ser una zona a la que no se le presta mucha atención, a pesar de que su falta de desarrollo crea un aspecto antiestético.

Con este procedimiento quirúrgico el paciente puede aumentar el volumen de los músculos de la pantorrilla mediante a la colocación de implantes que se adecuen a la anatomía del paciente y que logren dar un aspecto más torneado a las piernas.

Candidatos:

• Hombres con poco desarrollo de los músculos de la pantorrilla.

• Hombres que, a pesar de realizar ejercicios para aumentar los músculos de la pantorrilla no consiguen resultados suficientes.

• Hombres con malformaciones congénitas. 

Nombre del procedimiento: AUMENTO DE PANTORRILLAS 

Duración: Entre 1 y 2 horas. 

Anestesia: General o peridural.

Hospitalización: Ambulatoria.

Síntomas: Inflamación, dolor moderado, equimosis (morados).

Riesgos: Dolor, hematomas e infección.

Recuperación: 

• 1 semana para reintegrarse al trabajo

• 2 a 3 semanas para realizar ejercicios tipo caminatas.

• 3 meses resolución completa para realizar cualquier tipo de ejercicio o fuerza.

Ginecomastia